Kibernum apuesta por el futuro y capacita a docentes TI

Kibernum apuesta por el futuro y capacita a docentes TI

Las nuevas tendencias fueron el foco de la actividad que contó con activa participación.

 

El jueves pasado nuestros expertos recibieron a profesores para instruirlos en TI. La iniciativa se generó desde la Acti y la apoyó Corfo y el Mineduc.

“Inacap tomó la idea de considerar las mallas académicas TI para que los profesionales ingresen al mundo laboral con menos inconvenientes” cuenta Mario Trincado, sub gerente de recursos humanos de Kibernum.

“Las personas tienen que desarrollar habilidades comportamentales. Quien no se capacita se queda atrás” complementó Francisca Montt, jefa de selección en Kibernum.

 

El objetivo era presentar las necesidades tanto de la industria TI como de los clientes de Kibernum hoy. Por ello, se congregó a 30 profesores de 13 regiones del país desde Arica a Osorno.

 

Por su parte, Alejandra Fuentes del Liceo Libertad Bernardo O’Higgins de Chillán comentó que “veníamos para entender qué hay que transmitir a nuestros alumnos para que estén preparados para el mundo laboral. Apunté habilidades blandas, inglés y más madurez” dijo la docente.

 

El proyecto contempla esta formación para fortalecer la industria en un trabajo conjunto público privado, capaz de responder a la contingencia y concretar soluciones.