Kibernum en el mundo:

KIBERNUM APUESTA SUS FICHAS A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Kibernum Chile > Noticia destacada  > KIBERNUM APUESTA SUS FICHAS A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN
Banca digital Kibernum

KIBERNUM APUESTA SUS FICHAS A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Con un esquema de workshops, speakers internacionales y un proyecto de co-creación de tecnología con los clientes, Kibernum se prepara para entrar a la era BlockChain.

 

Bajo el compromiso de apoyar a sus clientes con herramientas y servicios que les permitan a las empresas alcanzar la transformación digital, Kibernum está desarrollando un proyecto que le permitirá liderar la oferta de desarrollo tecnológico en torno a Blockchain, soporte de software que brinda seguridad y unicidad a las transacciones y que se augura como la tecnología que potenciará la experiencia en torno a todo los procesos de vida de una persona.

 

BlockChain es una cadena de bloques que conforman una plataforma digital de información encriptada. Está íntimamente ligada a la moneda electrónica Bitcoin. Su particularidad es que cada bloque está intercomunicado con los demás, y así cada dueño de los bloques en cualquier parte del mundo es el aval de cada transacción efectuada, y el intento de cualquier clase de modificación de la información es rápidamente identificada por cada uno de estos bloques.

 

Aunque es una tecnología joven el BlockChain ha provocado una revolución en la forma de transaccionar. En 2015, ya se invirtieron US$75 millones en esta tecnología a nivel mundial. Actualmente sus aplicaciones van en la línea de los procesos de pago habilitados (vía software) y soportados por la plataforma, para aplicaciones económicas y financieras de mayor complejidad y ya se están gestando aplicaciones en el mundo de la salud, ciencia, registro civil, comunicaciones, entre otras.

 

En Chile, su presencia es baja. Sólo siete comercios aceptan pago Bitcoin; pero dado que internacionalmente su uso está creciendo hay que mantenerse alerta.

 

Frente a esto, Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum señala que “estamos comprometidos con la transformación digital de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro país y una tecnología que va a cambiar la forma en que nos movemos hoy a nivel de negocios, de seguridad, de transaccionalidad, de confianza es la tecnología Blockchain, es por eso que estamos trayendo expertos y capacitándonos para desarrollar soluciones y un capital humano chileno especializado y de clase mundial. Pronto esperamos darle noticias a nuestros clientes y la comunidad empresarial de los siguientes pasos”.