EL FUTURO DEL OUTSOURCING

EL FUTURO DEL OUTSOURCING

El próximo 7 de noviembre se reunirán en un seminario que contará con la participación de destacadas personalidades del mundo público, privado y académico, que mostrarán como el outsourcing es una clave en la competitividad de los negocios y del país.

Hoy ya nadie discute la relevancia del outsourcing de TI. La preocupación por la pérdida de control y dependencia del proveedor se han ido superando; sin embargo, persiste la preocupación por la calidad de los servicios y por una mayor entrega de valor agregado por parte de los proveedores.

Para entender el outsourcing como un factor diferenciador para alcanzar los objetivos de negocios, Kibernum realizará un seminario denominado El Futuro del Outsourcing: Una Clave en la Competitividad, donde se analizarán los desafíos que tiene actualmente la externalización en el país y la región, y cómo el outsourcing de TI debe avanzar hacia otros niveles y así retomar el sitial destacado que tuvo hace años atrás.

En este sentido el Gerente General de Kibernum, Mario Araya, explica que “en los últimos años han tomado mayor fuerza y difusión los temas relacionados con big data, cloud computing, las redes sociales, BPM y en nuestro país la innovación ha sido trending topic; pero se nos ha olvidado que el outsourcing es fuente de innovación; por lo tanto nuestro desafío es poner al outsourcing nuevamente en el foco de discusión y reflexión de las empresas”.

El seminario estará encabezado por el embajador de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP), Mauricio Velásquez quien entregará el panorama regional en esta materia. Éste será seguido por una mesa redonda en la que participará la ex Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic; el Director del Ceti UC, Marcos Sepúlveda; el premio Nacional de Ciencias, Andrés Weintraub y el CIO de Codelco, Marco Orellana. Todos ellos acompañados por los principales ejecutivos de Kibernum.