Kibernum analiza las proyecciones de entrenamiento Blockchain.

Kibernum Chile > Noticias  > Kibernum analiza las proyecciones de entrenamiento Blockchain.

Kibernum analiza las proyecciones de entrenamiento Blockchain.

 

Para reflexionar sobre el entrenamiento de Blockchain que realizó nuestra empresa a dieciocho técnicos durante el mes de Mayo, es que se realizó un desayuno con profesionales que participaron de las jornadas de esta capacitación especializada.

 

Que la tecnología Blockchain sí tiene futuro en Chile y no sólo en el sector de la banca, fue uno de los temas de conversación que nuestro CEO, Mario Araya, sostuvo en un desayuno con el grupo de profesionales que participaron en el entrenamiento técnico de esta tecnología, liderado por Kibernum y entregado por la consultora londinense B9Lab especializada en educación, investigación y desarrollo de aplicaciones descentralizadas Blockchain.

 

 

En este encuentro participaron clientes de Falabella, Banco Estado, Banco Chile, Liberty y  Puntoticket, a los que Mario Araya agradeció su participación y alto interés mostrado por la instancia de capacitación y comentó que “como empresa estamos muy comprometidos en avanzar y ponernos acorde con lo que está sucediendo internacionalmente. Es en esa línea que realizamos estos entrenamientos y queremos darle continuidad a estos encuentros”.

 

 

Andrés Riveros, cofundador y desarrollador  eresIT.cl, empresa que presta servicios para el Banco de Chile, señaló que “este entrenamiento fue una instancia única de capacitación de alto nivel sobre el stack de desarrollo de la red Ethereum. Además, el curso nos permitió discutir y profundizar sobre las posibles aplicaciones de la tecnología y el estado actual de los mercados colaborativos”.

 

 

El grupo de entrenados destacó la labor de Kibernum al crear y posibilitar esta capacitación. Pues según señalaron no tan solo impulsa el interés por una tecnología que viene para quedarse, además, incentivan a la colaboración inter-empresas en el área de la banca.

 

 

Al mismo tiempo, los asistentes demostraron su confianza en que el Blockchain será una innovación que se puede implementar en Chile. Rodrigo Burgos, quien trabaja para Citi, señaló que “en nuestro país esta tecnología tiene futuro, ya que es amplia la forma en que se puede trabajar y no hablo sólo en transacciones bancarias. Se puede llevar al ámbito de la salud, seguros y certificación. Por ejemplo, un uso que podría tener es en área de los notarios o registro de bienes raíces pues mediante la plataforma Blockchain se lograría información fluida sobre el dueño de la propiedad, valores y otros datos generales”.

 

 

Siguientes pasos

 

Entre los profesionales entrenados ronda la idea de mantener el grupo y juntarse para desarrollar y llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido. “La propuesta es que en las futuras reuniones empecemos a desarrollar un proyecto o contar cómo vamos en el avance de nuestros propios desarrollos. Creo que ya es tiempo de que ataquemos temas puntuales, el objetivo es que dejemos de ser groupies del Blockchain y comencemos a ser desarrolladores de esta tecnología”, propuso Fernando Encina, Líder de equipo en tecnologías .NET  en Kibernum.

 

 

Asimismo, Burgos planteó la idea de que nuestra empresa y los participantes del entrenamiento  comenzarán a participar meetups donde se hablan los temas de tendencia e innovación tecnológica. “Es muy importante que tanto ustedes como nosotros estemos al tanto de lo que pasa y podamos desarrollar ideas a partir de lo que se está hablando en estos encuentros”, recalcó.

 

 

Asimismo, Kibernum se comprometió a ser el puente de comunicación, apoyo entre los profesionales y ser un espacio para seguir creciendo en el camino del Blockchain. La última etapa de este entrenamiento termina en Septiembre con la certificación de los capacitados por parte de B9Lab.

 

 

Finalmente, los profesionales recomendaron seguir algunos sitios en la red para recabar información y estar al tanto de lo que va pasando con esta tecnología, las criptomonedas, etc. Andrés Riveros, recomienda revisar el clásico ejemplo de comprar un café con Bitcoin (http://bitcoincoffeedebate.com) y también estar atentos a la discusión en la comunidad de Bitcoin sobre la adopción de una segunda capa en la red de esta criptomoneda.

 

 

“Esta segunda capa, además de abordar el problema de la escalabilidad de la red, añadiría una nueva forma de realizar transacciones rápidas fuera de la cadena principal, en un canal de pago que opera sobre la red Bitcoin, llamado Lightning”, explicó Riveros.  https://bitcoincore.org/en/segwit_adoption/,https://99bitcoins.com/bitcoin-fork-segwit-vs-bitcoin-unlimited-explained-simply/