Innovación: el gran desafío de Ingeniería de Software de Kibernum para el 2012

Innovación: el gran desafío de Ingeniería de Software de Kibernum para el 2012

Atraer nuevos clientes, consolidar las líneas de gestión de proyectos y por sobre todo, incentivar la innovación como punto central de nuestro crecimiento, son los desafíos que se ha impuesto para este 2012, la Unidad de Negocio Ingeniería de Software de Kibernum.

Luego de cumplir un año como área específica, el Gerente de la Unidad, Ariel Camporeale, hace un balance positivo y enfoca sus objetivos en la innovación del desarrollo de aplicaciones cada vez más atractivas, orientadas a dar soluciones concretas a los proyectos tecnológicos de nuestros clientes.

“Este año queremos trabajar fuertemente con la implementación de herramientas de gestión y con el desarrollo de aplicaciones para móviles más innovadoras. Si bien, desde fines del 2011 hemos comenzado a trabajar en ellas, en una primera instancia serán utilizadas a nivel interno y luego serán entregadas a nuestros clientes” comenta Camporeale.

El principal valor agregado de la Unidad de Negocios Ingeniería de Software es ofrecer colaboración a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos, partiendo de la definición de los requerimientos hasta la puesta en producción del proyecto y aplicaciones, considerando el desarrollo de las mismas y su mantenimiento.

Ingeniería de Software, es una de las cuatro Unidades de Negocios que Kibernum ofrece para prestar servicios orientados a apoyar el éxito de proyectos tecnológicos, surgió a partir del Servicio de Gestión de Aplicación (SEGA) creado en 2007. Hoy nuestros servicios cuentan con los más altos estándares de calidad, respaldados por la reciente obtención de la calificación nivel 3 del modelo de madurez de desarrollo de las aplicaciones, CMMI.