Impartimos innovador curso de aplicaciones móviles

Impartimos innovador curso de aplicaciones móviles

El pasado sábado 21 de abril, Kibernum Capacitación entregó los certificados de asistencia a los profesionales que participaron en el innovador curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Titanium, herramienta creada y certificada por la norteamericana Appcelerator, compañía líder en la materia.

El programa, dictado por primera vez en Chile, fue presentado por la mexicana ITexico, empresa asociada de Appcelerator, y entregó a los profesionales tanto los fundamentos teóricos como prácticos de los servicios, procedimientos, protocolos y funciones de la API de Titanium.

Titanium, es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones móviles con mayor rapidez y que puedan ser utilizadas en diferentes plataformas como IOS de Apple, Android o Blackberry. Su gran ventaja es que escribiendo el código una sola vez, se puede reutilizar para las diferentes plataformas.

 

Según comenta Guillermo Ortega, Manager General de ITexico, “este curso es de mucha relevancia, ya que es la primera vez que se realizan este tipo de cursos sobre estas nuevas tecnologías en América Latina. Es una manera de acercar a los profesionales TI chilenos a las nuevas formas de desarrollar sistemas de información que hoy son tecnología de punta en el mundo”.

“Es importante además, porque son tecnologías que se generan en EE.UU., evolucionan muy rápido y muchas veces tardan en llegar a otras latitudes. Con este curso, pasa lo contrario. Estamos trayendo esas nuevas tecnologías prácticamente al mismo tiempo, lo que coloca a los profesionales TI chilenos en un nivel de competencia global, lo que en definitiva repercute positivamente en ellos, en la industria TI y en Chile” agrega el ejecutivo.

Por su parte, José Padilla, profesional del departamento de Desarrollo Informático de Kibernum, destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones y manifestó su interés por llevarlas a la práctica. “Fue un curso interesante, es bueno contar con tecnologías nuevas, formarse permanentemente y espero que pronto podamos ocupar esta herramienta para desarrollar nuevas aplicaciones móviles”.