Fuimos parte del primer “Latam Blockchain Forum” realizado en Chile

Fuimos parte del primer “Latam Blockchain Forum” realizado en Chile

Marko Knezovic, Gerente de Operaciones (COO) de Kibernum, participó como speaker en Latam Blockchain Forum, que reunió a representantes de empresas de todo el mundo con el objetivo de aprender sobre el potencial de Blockchain y cómo se puede aplicar en industrias como Retail, Telecomunicaciones y Energía, entre otros.

 

En el foro, realizado el pasado jueves 31 de enero, Knezovic habló sobre cómo esta tecnología puede mejorar la industria de la salud, aportando seguridad, confianza e identidad soberana a los pacientes.

 

El evento tuvo como speakers a diferentes líderes del mundo público y privado en materia de transformación digital, demostrando con ello el interés de potenciar Blockchain no solamente en la empresa privada, sino que también a nivel de Gobierno. En ese sentido, el Gerente de Operaciones afirmó que ese interés debe concretarse, ojalá, en “una regulación que permita fomentar la innovación”.

 

Marko Knezovic, COO Kibernum

 

“Los gigantes tecnológicos, como Google o Facebook, producen una cantidad enorme de datos sobre sus usuarios. Tratan de identificarte, saber cuáles son tus preferencias, etc. En la industria de salud pasa algo similar. Si uno usa una clínica de preferencia por mucho tiempo, ellos tienen todo tu historial. Hay soluciones en Blockchain que ofrecen que el usuario final sea el dueño de sus datos, entonces permites que accedan a una parte de tu identidad digital, pudiendo por ejemplo hacerte un examen con una identidad creada para eso”, planteó el experto sobre los beneficios que esta tendencia entrega.

 

Agregó que “para nosotros siempre es interesante estar en estos eventos, por la visibilidad y el networking. El desafío para este año es seguir participando. Además, estamos desarrollando varios proyectos. Por ejemplo, en IT Academy ofrecemos cursos de desarrollo en Blockchain, la idea es capacitar a más gente en el mercado”.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.