Expusimos sobre aprendizaje ágil y cómo aplicarlo en la era digital

Expusimos sobre aprendizaje ágil y cómo aplicarlo en la era digital

Compartimos nuestra experiencia, en el seminario sobre transformación digital y aprendizaje ágil en recursos humanos, organizado por la Corporación de la Banca para la promoción de la capacitación (BANOTIC).

 

El propósito de la actividad, realizada el martes 4 de diciembre en el Hotel Cumbres Lastarria, era reflexionar en torno a los desafíos de las empresas al momento de capacitar a sus colaboradores y que esta práctica vaya en sintonía con la instalación de nuevas tecnologías.

 

El primero en exponer fue Marcelo Solari, actual Gerente Comercial y futuro Gerente General de Kibernum, quien habló sobre aprendizaje ágil y cómo se puede implementar en el mundo digital, haciendo hincapié en el uso que se le debe dar para lograr una gestión del conocimiento acorde al propósito de la organización.

 

En ese sentido, Marcelo mencionó que en un mundo exponencial y digital, en alusión al rápido crecimiento que viven hoy en día las empresas, “la habilidad central es la de aprender, el principal objetivo de los gerentes es ser líderes del aprendizaje de sus equipos y de la empresa”.

 

Al ser consultado sobre la motivación de estar presentes en este seminario, el actual Gerente Comercial señaló que la razón fue, primero, “que se entienda que la transformación digital nos cambia la mirada en hacer negocios. La pregunta debe ser cómo cada empresa se mira a sí misma y cómo navega en este mundo digital hoy día. Segundo, alinear en función de eso a toda la organización con este desafío, que no lo vean solamente como una amenaza, sino que como una oportunidad y lo tercero, habilitarle el camino a las empresas integrando estas dos generaciones: mundo digital y mundo tradicional”.

 

También explicó que en este proceso de implementación de metodologías como la ágil, Kibernum asesora a sus clientes a través de una “evaluación sobre las competencias organizacionales que hoy día tienen y en función de esas competencias, elaborar sus planes y acompañarlos en instalar prácticas que tengan que ver con esta metodología ágil, conectado con el negocio y con mediciones concretas de cómo pueden medir si esto tuvo impacto o no”.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.