Expusimos nuestra experiencia sobre Blockchain en ExpoChiletec 2018

Expusimos nuestra experiencia sobre Blockchain en ExpoChiletec 2018

Marko Knezovic, Chief Operating Officer (COO) de la compañía, participó como speaker en el evento de transformación digital, realizado el miércoles 14 de noviembre en el Hotel W, con su presentación “Blockchain, cuándo conviene usarlo y cuándo no”.

 

El profesional afirmó que no siempre la aplicación de esta tecnología tiene sentido para las empresas al momento de resolver un problema de negocios.

 

Además, el COO sostuvo que el gran aporte del sistema privado al área pública, en el uso de Blockchain, está en el conocimiento y la experiencia: “Hay una comunidad en Chile abierta e interesada en hablar con el Gobierno, ayudar con las dudas que pueden tener y Kibernum es una de estas empresas. Hay muchas experiencias que pueden ser muy útiles para los sistemas públicos en Chile. La oportunidad está, aprovechémosla”, expresó.

 

 

También participó en ExpoChiletec la Directora Ejecutiva del Comité de Transformación Digital en Corfo, Patricia Orellana, quien habló sobre la importancia de trabajar entre empresa, sector público y ciudadanía para generar un círculo virtuoso y unir esa experiencia y conocimiento al servicio de todos.

 

 

“Cuando hablamos de transformación digital, no se trata sólo de insertar tecnología a los distintos sectores productivos, sino que se trata de generar modelos de atención donde esa tecnología responda a problemas. Pero para que eso ocurra, necesitamos que ocurran otras cosas previas, como por ejemplo capital humano. Adicionalmente, cómo hacemos para que el conocimiento que se está generando en la industria quede y sea un activo de conocimiento para las organizaciones en general, incluso el Estado. No es posible que desde el Gobierno pretendamos generar un cambio de esta envergadura sin la industria, los necesitamos”, aseguró la autoridad de Gobierno presente en el evento.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.