Expertos latinoamericanos se reúnen en Santiago para conversar sobre Bitcoin

Kibernum Chile > Noticias  > Expertos latinoamericanos se reúnen en Santiago para conversar sobre Bitcoin

Expertos latinoamericanos se reúnen en Santiago para conversar sobre Bitcoin

· Para saber más de esta criptomoneda es que un equipo de nuestra empresa llegó hasta el BitcoinDay, justo en el día en que la moneda virtual alcanzó el valor histórico de USD $5.240.

 

Con una gran asistencia de público se realizó el BitcoinDay de Santiago, evento que tuvo como objetivo acercar a las personas a la principal criptomoneda, explicándoles cómo funciona esta tecnología que las sustenta, sus usos de negocios y cuáles son sus beneficios tanto para la industria financiera y como para los emprendedores.

 

Nuestra empresa no quiso quedar fuera de tan importante evento y un equipo de profesionales de Kibernum liderados por Marko Knezovic, COO, llegaron hasta el encuentro para conocer la experiencia de distintos usuarios de la criptomoneda y saber cómo están invirtiendo los jóvenes emprendedores chilenos.

 

Cabe destacar, que el evento se realizó justo cuando el Bitcoin rompió un nuevo record superando los USD $5.240, teniendo un alza del 8%. Hay que señalar que sólo en el último año, esta moneda digital se ha disparado más de un 750%, lo que según los expertos es una señal de su volatilidad.

 

En este contexto, fue que uno de los conferencistas del encuentro, Guillermo Torrealba, CEO de SurBTC, aseguró que “el Bitcoin promete transformar la industria financiera y rehacer todo lo que ahora es ineficiente. El área de las finanzas es una industria de trillones de dólares, el marketcap de Bitcoin supera los US$80 billones dólares. Si es que esta criptomoneda cumple la promesa, el marketcap de ella puede alcanzar más de un trillón de dólares. Entonces ¿es muy tarde entrar a este mundo? La respuesta es, definitivamente, no. Esto recién está naciendo. A los ojos de algunos, el Bitcoin está en fase de investigación; para otros, no existe, es una estupidez. Ese es el mejor síntoma, es la señal de que es un buen momento para entrar”.

 

El BitcoinDay contó con la presencia de destacados speakers internacionales, ente ellos Diego Gutiérrez Zaldívar; presidente de la fundación Bitcoin Argentina, Manuel Beaudroit; cofundador de Bitex y cerró con un panel de emprendedores del mundo cripto formado por Bitprim, Gozillion, CryptoMarket, Yaikui, ETH Lend) y Variacode.