Evaluación CMMI Nivel 2 y 3

Evaluación CMMI Nivel 2 y 3

Kibernum en Enero del año 2010 ha sido evaluado en CMMI Nivel 2 por el Software Engineering Institute (SEI) y en Junio del 2011 alcanzó la evaluación CMMI Nivel 3.

Kibernum en su compromiso con la mejora continua de la calidad de los servicios que brinda a sus clientes ha seleccionado el estándar internacional CMMI para regir todos sus procesos de desarrollo buscando asegurar un producto basado en las mejores prácticas de la industria que posea mecanismos de aseguramiento de la calidad tanto del producto como del proceso mediante el cual los productos se elaboran.

Ventajas competitivas que trae CMMI a Kibernum

El hecho de que Kibernum posea su evaluación de CMMI, lo posiciona como una de las empresas líderes en el mercado nacional de servicios informáticos. Si bien, CMMI no asegura que los productos resultados tengan una calidad definida, si asegura que el proceso utilizado para producir dichos productos es consistente, maduro (un proceso maduro es aquel que es conocido, probado, aceptado por la organización y seguido por todos los involucrados) y aceptado internacionalmente.
En función del compromiso con la mejora continua de la calidad de los servicios que brinda a sus clientes, Kibernum S.A. ha seleccionado distintos estándares

La Integración de Modelos de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration – CMMI) es un modelo de madurez de mejora de los procesos para el desarrollo de productos y de servicios. Consiste en las mejores prácticas que tratan las actividades de desarrollo y de mantenimiento que cubren el ciclo de vida del producto, desde la concepción a la entrega y el mantenimiento.