Estuvimos en ICARE y presentamos el concepto de Empresa Plataforma

Kibernum Chile > Noticias  > Estuvimos en ICARE y presentamos el concepto de Empresa Plataforma

Estuvimos en ICARE y presentamos el concepto de Empresa Plataforma

El seminario tuvo como objetivo conversar y reflexionar acerca de las transformaciones que vive la sociedad y cómo la empresa de adapta a esos cambios.

 

Hasta el XIX Congreso Persona y Organización; La Empresa y Su Circunstancia organizado por ICARE llegó Kibernum para presentar su trayectoria y experiencia como empresa líder en el rubro TI. En esta oportunidad nuestro Gerente General, Mario Araya, explicó el caso de la compañía como Empresa Plataforma en Chile.

 

El encuentro tuvo como objetivo conversar acerca de las transformaciones que vive la sociedad y cómo la empresa se adapta a esos cambios, enfrenta los nuevos desafíos y avanza hacia un modelo colaborativo de creación de valor. Al mismo tiempo, se reflexionó sobre las relaciones al interior de la organización y cómo éstas se mueven desde el control a la confianza; de la formalidad a la informalidad y de la estabilidad a la movilidad.

 

En su presentación, Mario destacó que una Empresa Plataforma es aquella que se centra en la personas: “tenemos un ecosistema que está dado por dos tipos de clientes, los profesionales y las empresas. A los primeros, los ayudamos con las ofertas de trabajo, concursos e información de eventos, al mismo tiempo tenemos un grupo de colaboradores a los cuales les ofrecemos rentas competitivas, beneficios, capacitaciones y proyectos desafiantes”.

 

En tanto explicó que a las organizaciones “les brindamos asesorías de cómo incorporar nuevas tendencias tecnológicas y realizar el cambio digital. En la medida que seamos cercanos, tengamos compromiso y feedback permanente con estos stakeholders construiremos la excelencia de nuestros servicios”.

 

El congreso tuvo una alta participación con más de 10 expositores de diversas áreas e industrias del quehacer nacional. Entre ellos Álvaro Pezoa, de la Universidad de los Andes, Othon García de Bitácora Social y Verónica Cabezas, Investigadora de la Pontificia Universidad Católica.

 

Los desafíos que tienen las empresas hoy

 

Una de las exposiciones más destacadas fue la de Juan Carlos Eichholz, Máster en Políticas Públicas y Liderazgo de la Universidad de Harvard, quien se refirió al rol transformador de las organizaciones. “En la era digital, la empresa toma una preponderancia cada vez mayor. Más que los Estados o gobiernos. Ahora las organizaciones privadas han pasado a ser un agente transformador de cambio. No obstante esto, deben tener claro que para transformarse a sí mismas deben moverse del qué producir al para qué producir”, relató.

 

Por su parte Marcos Singer, Profesor de la Escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reflexionó sobre el nuevo tipo de organización señalando que “los ciclos de vida de las empresas son cada vez más cortos y por eso hay que reinventar los contratos. Ha surgido la llamada uberización que es el reemplazo de las relaciones verticales desde la estabilidad a la eventualidad. Ahora los roles son flexibles y las empresas son más líquidas, es decir, crecen y se reducen dependiendo de lo que necesiten y las circunstancias”.

 

Finalmente, nuestro Gerente General destacó la importancia de que Kibernum participe de estos encuentros. “Estos eventos son oportunidades de retroalimentación, es un buen espacio para mostrar el trabajo que realizamos y posicionarnos. Al mismo tiempo, ver lo que están haciendo las otras organizaciones o personas en materia de modernización de las empresas. Estos encuentros sirven para tomar los mejores ejemplos y consejos de adaptación en el contexto actual y aplicarlos a nuestra compañía”.