Estudio de la industria TI

Estudio de la industria TI

Industria de servicios tecnológicos es la principal movilizadora de profesionales informáticos.

 

De acuerdo con las cifras levantadas por Kibernum, en segundo lugar se encuentran las financieras y en tercero las integradoras.

 

En Chile el mercado TI está creciendo cada vez más. Por ello, Kibernum realizó un estudio sobre cuáles son las industrias que más demandan profesionales informáticos.

 

De acuerdo con los resultados, el sector que más ha solicitado profesionales TI en los últimos seis meses es el área de servicios tecnológicos, puesto que representa un 25% de las solicitudes. En segundo lugar, con un 22% se encuentran las financieras, le siguen las integradoras con un 10,8%.

 

Según indica Gustavo López, Jefe de Desarrollo Unidad de Negocio de Kibernum, los resultados del estudio son un reflejo de las necesidades y tendencias que tienen hoy las distintas industrias del país de externalizar los servicios que no son el core de su negocio.

 

Además, dice que si bien las industrias financieras necesitan una gran cantidad de operaciones informáticas para, muchas de estas empresas han incrementado la cantidad de proveedores para operar sus servicios de información, siendo que anteriormente este sector era uno de los principales demandantes de profesionales del área TI.

 

El mercado de profesionales TI ha tenido un importante auge durante los últimos años y se espera que para 2014 este sector alcance los 3,4 millones de dólares con un crecimiento promedio de 11% al año.