Estudio de la industria TI:

Estudio de la industria TI:

 

Industria de servicios financieros es la que más requiere profesionales informáticos

 

 

En los últimos años la industria TI ha tenido un importante crecimiento, incluso se espera que este sector se expanda cada año un 11% aproximadamente. Sin duda, que las razones de este auge atribuyen a que cada vez más industrias suman profesionales informáticos a sus equipos.

 

Ante este escenario,  Kibernum— empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software, capacitación y BPO—, realizó un estudio acerca de cuales son las industrias que más solicitan profesionales informáticos.

 

De acuerdo con los resultados, el sector que más solicita profesionales TI es la de servicios financiero, con una participación de 45%. En segundo lugar está la industria tecnologías de la información (24%), seguido del sector industrial con un 14%. El gobierno ocupa el cuarto lugar con un 9%.

 

Marcelo Solari Marcelo Solari Gerente de Personas TI y BPO Kibernum, indica que las cifras demuestran la tendencia  y la necesidad que en la actualidad las distintas industrias de externalizar los servicios que no son el core de su negocio.