El “sueño Kibernum” Una nueva misión de cara a los nuevos tiempos

El “sueño Kibernum” Una nueva misión de cara a los nuevos tiempos

valores-kibernum_2015

Motivados por la necesidad de tener un discurso que represente la realidad del Kibernum de hoy, su equipo gerencial, liderado por el Gerente General, Mario Araya, se reunió con el objetivo de revisar el ADN de la compañía y redefinir la misión y visión que han presentado durante sus 23 años de trayectoria.

De éste ejercicio, surgió lo que el equipo gerencial llamó el “sueño Kibernum”, una frase que refleja lo que realmente se quiere ser como empresa y que define los elementos más relevantes que la representan en la actualidad de cara a los distintos actores relacionados con la compañía.

Desde ahora, la propuesta de valor que Kibernum presenta a éstos cuatro actores es de una compañía dedicada a crear e implementar servicios TI de excelencia; siendo cercanos y comprometidos con generar valor para nuestros clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad; construyendo un espacio sustentable con alto grado de felicidad.

“Sentíamos que lo expresado hasta ahora ya no encarnaba lo que realmente somos hoy y lo que queremos ser a fututo, por eso nos pusimos el objetivo de actualizarla con un mensaje que realmente lo represente”, explica el Gerente General de Kibernum, Mario Araya.

“Hoy, continúa el CEO de la compañía, estamos en una posición más madura, la cual nos invitó a revisar la misión y visión y replantearla en este sueño que está basado en lo que somos y queremos ser. No se trata de dejar de ser lo que hemos sido siempre, sino que, anclados en nuestra tradición es como nos proyectamos hacia delante”.

De este “sueño”, se desprenden los cuatro valores que dan vida a la manera de ser y de trabajar día a día de Kibernum de cara a sus clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad y que Mario Araya explica a continuación:

Excelencia:

Procuramos la búsqueda de la excelencia basada en el trabajo de dos elementos: la impecabilidad y la innovación. La primera, reflejada en cumplimiento de los compromisos, en las tareas que se realizan y en el cuidado profundo del cliente, y la segunda, manteniendo nuestro empeño por innovar permanentemente nuestros servicios con el objetivo de aportar mayor valor a los clientes.

Si somos capaces de unir la impecabilidad con la innovación, a nuestro entender, estamos llegando a la excelencia.

Compromiso:

Nos sentimos muy comprometidos con nuestra historia, con lo que somos, con nuestros clientes, accionistas, colaboradores y sociedad. Ahora, este compromiso adquiere distintas dimensiones, dependiendo de los distintos actores a los que nos dirigimos. Desde dar un servicio de excelencia a hacernos cargo, desde nuestra perspectiva, de las problemáticas que vive la sociedad de hoy. Pasando por el cuidado en la administración y proyección de la empresa y la preocupación permanente por nuestros colaboradores.

Cercanos:

Nos preocupamos por construir relaciones cercanas con todos nuestros stakeholders. Nuestro esfuerzo está en poder transmitirles que pueden recurrir a nosotros y que piensen en nosotros cuando quieran hacer algo. La recurrencia en la relación es muy importante para Kibernum.

Felicidad:

Si bien es un valor difícil de definir corporativamente, buscamos que Kibernum sea un espacio que contribuya a la felicidad de los distintos actores. Generando un buen clima laboral y cumpliendo con excelencia lo que ofrecemos a nuestros