El presente y futuro de los empleos TIC fue abordado en feria laboral tecnológica

Feria empleo tecnologico chile

El presente y futuro de los empleos TIC fue abordado en feria laboral tecnológica

Nuestro Gerente Comercial Marcelo Solari, participó como expositor en la primera Feria de Empleo Tecnológico (FET) de Chile, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde abordó el contexto del trabajo TIC a nivel local y global y los principales cambios en cuanto a los requerimientos del mercado versus la responsabilidad de la academia en la formación de futuros desarrolladores de tecnología.

 

El evento, realizado el pasado miércoles 21 de noviembre con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Plaza de la Constitución, contó con 35 stands de empresas del rubro, dentro de las cuales estuvo presente Kibernum. En la ocasión, Marcelo Solari expuso sobre el “Ocaso de las carreras, presente y futuro en empleos TIC”.

 

Durante su presentación, además de mostrar el antes y el después de los perfiles TI dentro de las organizaciones, el futuro Gerente General de la compañía mencionó que “los tiempos han cambiado. Hablamos de la cuarta revolución industrial, el tiempo entre cada revolución se ha reducido, hoy hay algo distinto: existe una fusión entre digital físico y biológico”. Finalizó su participación señalando que en Kibernum “estamos comprometidos con un país sostenible, digital y feliz”.

 

Tras su exposición, Marcelo Solari afirmó que la motivación de la compañía para ser parte de esta iniciativa fue “instalar nuevas preguntas en torno a nuestra interpretación acerca de lo que es la carrera y el empleo con todas las tecnologías que están navegando en el mundo. En segundo lugar, reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país, identificando tres brechas: una que tiene que ver con esta diferencia entre oferta y demanda de empleos TI, segundo la falta de actualización tecnológica y tercero las habilidades complejas como por ejemplo, innovar, aprender y emprender y analizar el rol que tenemos los actores sociales, públicos, privados y de la academia para cambiar el ecosistema de emprendimiento y de habilidades tecnológicas en Chile”.

 

En esta feria las instituciones y empresas participantes ofrecieron oportunidades de empleo en el rubro de la tecnología e informática, oportunidad en la cual Kibernum recibió cerca de 300 currículums de parte de los asistentes.

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.