El papel de Blockchain en el negocio digital

blockchain negocio digital

El papel de Blockchain en el negocio digital

Instalada como la tecnología de intercambios y gestión de datos más segura del planeta, el blockchain volvió a ser uno de los ejes del 4° Congreso América Digital, el pasado 5 y 6 de septiembre en Santiago.

 

Los negocios actuales requieren que el manejo de datos sea eficiente y que se realice bajo un método seguro y descentralizado. Para solucionar los problemas que amenazan la integridad de los datos, la tecnología blockchain se ha consolidado como la más segura.

 

Según Miguel Palencia, Chief Information Officer de Qtum Foundation, el blockchain puede mejorar desde los sistemas bancarios hasta la organización de medicamentos y productos alimenticios. El expositor de América Digital asegura que esta tecnología es potente ya que existe una inmutabilidad de los datos. Es decir, modificar cualquier cifra sería extremadamente costoso.

 

Usos de Blockchain en el negocio digital

 

El Blockchain es fundamental en la conformación de un negocio acorde a la modernización digital. “Se pueden crear plataformas de trazabilidad con empresas, por ejemplo, de ropa. Se registran las unidades con un código único que está en blockchain. Así, solamente usando el teléfono se puede ver la información de la prenda: saber dónde y cuándo se hizo o si tuvo dueños anteriores. El mismo procedimiento lo podemos realizar en la industria alimenticia y de salud”, detalla Palencia.

 

A través de nuestro área de Kibernum It Academy potenciamos las competencias de tu equipo de trabajo mediante formación y entrenamiento, para convertirte en un especialista de excelencia en blockchain, la tecnología del futuro.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Información sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.