El estado de la adopción del IoT en América Latina

El estado de la adopción del IoT en América Latina

La implementación del Internet de las Cosas en las industrias de América Latina es un proceso en constante desarrollo que está cambiando las reglas del juego en la zona, elevando los desafíos para los actores involucrados. Los proyectos ti empresas de la actualidad se basan en esta conexión constante a la red que simplifica tiempo y ofrece otras ventajas. ¿Están los países de la región preparados para enfrentar y adaptarse a los cambios venideros?

Las ventajas del IoT en América Latina

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Frost y Sullivan, el siete por ciento de las compañías localizadas en la región están adoptando tecnología IoT para intercambiar información. Las múltiples ventajas que ofrece explican este cambio:

  • El IoT potencializa las ganancias futuras: se calcula que para en el período 2015-2018 las empresas de América Latina incrementarán sus ingresos en casi un 18 por ciento gracias a la instauración de este tipo de tecnología.
  • Estos sistemas permiten una identificación fácil de entorno, productos y recursos humanos.
  • Fomenta la confianza de los clientes y solidifica el prestigio empresarial: el público depositará su seguridad en una firma que se encuentre a la vanguardia en la forma en que ofrece sus servicios y comercializa sus productos.

¿Cómo ha impactado el IoT a los proyectos ti empresas?

De acuerdo con un estudio publicado en Business Review – que tomó como muestra a 795 empresas a nivel global- las compañías de Latinoamérica registran el mayor crecimiento en lo que a IoT se refiere. A ello, se suman algunas interesantes conclusiones:

  • Esta tecnología es utilizada primordialmente para el monitoreo de establecimientos físicos, procesos de producción, clientes y cadenas de suministro.
  • Las aplicaciones móviles son las herramientas más importantes en la adopción del IoT.
  • Su impacto se refleja principalmente en la personalización de los productos y la eficiencia para detectar problemas y contribuir a resolverlos a tiempo.

El futuro de los proyectos ti empresas en América Latina se vislumbra favorecedor. Sin embargo, para adaptarse a los nuevos tiempos se requerirá también un cambio de mentalidad para aprovechar al máximo las ventajas que el ioT ofrece.