El desafío de la modernización en la banca digital

Modernizacion banca digital

El desafío de la modernización en la banca digital

La innovación en la industria bancaria fue uno de los ejes del 4° Congreso América Digital, donde Kibernum tuvo un rol protagónico.

 

La modernización digital del sistema bancario fue uno de los focos del 4° Congreso América Digital, que se desarrolló este 5 y 6 de septiembre en Espacio Riesco. Las innovaciones en este campo son obligadas. Antes para operar un banco se necesitaba solo capital, infraestructura y recursos humanos. Pero todo cambió la irrupción del software e internet, obligando a la banca a transformarse y contratar nuevos profesionales.  

 

Para Rodrigo Santiago y Mario Vargas, ambos de Fiserv, el modelo futuro de la banca debe estar centrado en los Smartphone, teniendo como eje un desarrollo basado en la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Los especialistas ponen sus ojos en la “generación Z”, es decir, las personas que nacieron después de 1995. Ellos están empezando a tener su vida financiera, y al mismo tiempo interactúan de maneras netamente digitales. Por lo tanto, crear estrategias digitales para atender a este segmento etario será clave para el futuro de la banca.  

 

Aspectos de la modernización en la banca digital

 

Los conferencistas convergen en lo mismo: la banca debe girar en torno al cliente para elevar sus índices de satisfacción. Y uno de los principios para esto es comprender que los verdaderos dueños de los datos del registro financiero son los usuarios.  

 

El consenso en América Digital apuntó a que la economía digital de pagos es más efectiva. Ésta va a facilitar la llegada a segmentos menos bancarizados, los cuales ya han adoptado tecnologías móviles.

 

Para propiciar un comercio interconectado y convergente, se debe fortalecer la ciberseguridad. Por esto, el blindaje de los dispositivos móviles es esencial ante cualquier uso malicioso de otras aplicaciones que puedan robar datos bancarios de los clientes. 

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Información sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.