Ejecutivos de Kibernum viajan a Consensus 2017

Ejecutivos de Kibernum viajan a Consensus 2017

 

• Con el objetivo de aprender y saber sobre el futuro de Blockchain es que Mario Araya, CEO de Kibernum, Marko Knezovic, COO e Ingrid Antonijevic, Directora, viajaron hasta New York para participar de la tercera conferencia anual de esta tecnología.

 

En el marco de Consensus 2017 y su tercera conferencia anual de Blockchain un grupo de ejecutivos de Kibernum, liderados por Mario Araya, CEO de nuestra empresa, viajaron hasta Nueva York en Estados Unidos, para empaparse de lo último en esta tecnología.

 

El encuentro contó con la presencia de 109 países, más de 150 speakers, casi 3.000 asistentes de los principales startups de la industria financiera, líderes tecnológicos, entre otros, los que están contribuyendo desde sus inicios al desarrollo del Blockchain y la economía digital de divisas.

 

De Kibernum también asistieron a la conferencia Ingrid Antonijevic, Directora, y Marko Knezovic, COO, quienes quedaron gratamente sorprendidos por el nivel de los participantes y cómo han avanzado estos desarrollos. “Con este viaje nos dimos cuenta que Chile está a un nivel más bajo en la adopción de esta tecnología, en comparación con Estados Unidos y Europa; pero como empresa estamos muy comprometidos en avanzar y ponernos en línea con lo que sucede afuera”, comentó Marko.

 

El viaje ayudó para que Kibernum estrechara lazos con otras entidades para realizar pruebas y proyectos pilotos en esta área. “Ya estamos en conversaciones con clientes de varias industrias para identificar qué podemos desarrollar, qué tipos de conceptos y qué pruebas hacer sobre Blockchain”, señaló Marko.

 

Entre las charlas que más destacaron fue la de Abigail Johnson, CEO de Fidelity Investments, quien expuso sobre las monedas digitales y los beneficios de su uso. “Su exposición fue muy sorpresiva, porque ella viene del sector bancario y mostró su abierto apoyo a la utilización de esta moneda. También fueron muy enriquecedoras las presentaciones del mundo académico, porque mostraron gran interés en impartir cursos y talleres de esta tecnología”, concluyó Marko.

 

Cabe destacar, que  durante la primera semana de mayo realizamos  Kibernum BlockChain Summit 2017, evento que mostró nuestro compromiso por apoyar a los clientes con herramientas y servicios que les permitan alcanzar la transformación digital. El encuentro contó con la presencia de la consultora londinense B9Lab y la visita de Aleksandar Matanovic, Vicepresidente de la Asociación de Bitcoin de Serbia.