Digital Factory: “Apostamos por el aporte que hacen las metodologías ágiles a la transformación digital”

Digital Factory: “Apostamos por el aporte que hacen las metodologías ágiles a la transformación digital”

Cuando la premisa de trabajo es la excelencia de servicio, es importante hacer apuestas certeras que influyen de manera real en el proceso de negocio de los clientes, como ocurre con las metodologías ágiles y todo el plan estratégico de Kibernum de aquí al 2020 con su nuevo servicio: Digital Factory.

 

Hace más de 18 meses que nuestra compañía está llevando a cabo inversiones e incorporando competencias del mundo Ágile a la organización, con el fin de apoyar de manera transversal los procesos de transformación digital de los clientes. Todo eso y su visión de la importancia del trabajo colaborativo y de una cultura digital se une en Digital Factory Kibernum.

 

“Es que el cambio empieza por casa y se transfiere a la comunidad de negocios” explica nuestro gerente comercial, Marcelo Solari cuando le preguntamos sobre la importancia que ha ido adquiriendo el mundo Ágile en nuestra compañía y las experiencias positivas que reportan los clientes de la industria financiera que han implementado nuestros servicios de Digital Factory.

 

En este sentido, Marcelo Solari explica que “nuestra Digital Factory surge, porque miramos los procesos de transformación digital asociados a la ingeniería de software y no sólo como digitalizar una organización. Lo que hacemos en Kibernum, lo que perseguimos es que la empresa cambie la forma de hacer las cosas. Apostamos a un cambio cultural y en ese cambio la cultura Ágile cumple un rol”.

 

El mundo Ágile para nosotros en Kibernum es un marco de referencia que nos permite mejorar nuestro negocio y el de nuestros clientes: “genera métricas, utiliza el trabajo colaborativo como base, levanta una cultura sensible y capaz de adaptarse a los cambios y a los desafíos del negocio rápidamente”, comenta nuestro Gerente Comercial.

 

Transformación digital: Tradicional & Agile

 

Frente a la tensión que viven algunas empresas respecto de trabajar en el mundo Ágile o tradicional, nuestra trayectoria de más de 25 años en la industria tecnológica, nos permite identificar cual es la manera más pertinente de ofrecer los servicios de acuerdo al grado de madurez de los procesos, definiciones de negocios y cultura de cada una de las empresas.

 

“Lo que estamos haciendo en Kibernum es que a partir del diagnóstico que hacemos con los clientes, definimos una orientación de trabajo y velocidad de producción ágil, tradicional y en muchos casos lo que hemos denominado híbrido, porque entendemos que debemos respetar el nivel de madurez del cliente, de sus procesos y mirar los desafíos organizacionales que enfrenta”.

 

De hecho hace un par de años Gartner previno que justamente este año, el 75% de las empresas a nivel mundial iban a tener una organización bimodal. “El desafío no está en demostrar que hoy soy una empresa en modalidad Ágile, sino que el negocio y sus equipos de trabajo mantengan competitividad a distintas velocidades”, concluye Marcelo Solari.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.