Diferencias entre Uber y otras apps de taxis

Diferencias entre Uber y otras apps de taxis

Uber, un servicio que conecta a choferes con pasajeros a través de una aplicación, llegó a Santiago en 2014 y ha dado mucho que hablar, tanto a usuarios como a competidores. Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de ellos y de otras empresas tipo app de taxi:

Sistema

Uber: para usarlo hay que tipear una dirección en la aplicación o elegir un lugar del mapa y esperar que se asigne un auto, cuya patente, modelo, nombre del chofer y teléfono celular serán informados. Finalizado el recorrido se paga online con tarjeta de crédito o PayPal. Suelen ser vehículos de alta gama.

Cabify: esta app de taxi tiene un sistema similar a Uber y cuenta con una oferta parecida en cuanto a modelos de autos.

Easy Taxi y SaferTaxi: el sistema y pago son parecidos a Uber, con la diferencia que los choferes, si bien están registrados, no son exclusivos del servicio. Ambas simplemente te ayudan a encontrar los taxis más cercanos. Puedes pagar tu trayecto en efectivo.

Seguridad

Uber y Cabify: sus recorridos son registrados en mapas que luego son enviados vía email a los pasajeros. Esto permite hacer reclamos en caso de desvíos malintencionados. A su vez, seleccionan a los choferes que van a emplear, así que hay una rigurosidad mayor en términos de seguridad, ya que no solo importan los permisos que tenga un auto, sino también que los conductores sorteen una serie de entrevistas y tests.

Easy Taxi y SaferTaxi: los pasajeros se exponen a los mismos peligros que en cualquier taxi.

Las cuatro apps permiten evaluar conductor y/o automóvil.

Aplicación

Todas utilizan el GPS del teléfono para ubicarse y ofrecen la posibilidad de contactar al chofer para darle instrucciones adicionales.

Uber y Cabify: tienen tarifas diferentes a las tradicionales, por lo cual algunos recorridos pueden costar menos. Para Uber, sin embargo, si hay pocos vehículos disponibles, suben los precios para así motivar a los choferes. Ambas tienen diversas gamas de servicio. Cabify es la única que no funciona en Windows Phone.

Easy Taxi y SaferTaxi: al trabajar con taxistas ofrecen una mayor disponibilidad de autos.