6 apps para ser papás más presente

image

6 apps para ser papás más presente

Ser padres es una de las experiencias más hermosas de la vida, pero también una de las más extenuantes. Dejando de lado lo lindo de esta etapa, la crianza de los hijos es una ardua tarea que demanda tiempo, preocupación y responsabilidad tanto en el contexto familiar como en el trabajo, ya que mantener a los hijos también requiere de un gran esfuerzo económico lo que en la mayor parte de los casos significa pasar la mayor parte del día lejos de la familia.

Por esta razón -y para prepararnos para el día del padre– hemos preparado un listado de aplicaciones móviles y softwares para ayudarle a los papás a estar más presentes en su familia, entendiendo que su labor se extiende más allá del tiempo que se comparte con los hijos.

 

Babycenter – Bebé día a día: es una aplicación que puedes descargar desde Google Play, con la cual puedes realizar tareas que te guiarán a realizar distintas interacciones con tu bebé, como hacer un video de él, tomarle una fotografía mientras duerme, leerle un cuento, hacerlo dormir, crear un calendario para su vacunación, prepararlo para su consulta médica. Puedes organizar estas tareas por etapas de desarrollo.

 

Google Fotos – crea un album fotográfico de tus hijos: si eres de los que babea con sus hijos y sientes que tienes que tener registros de todas sus caras, gracias, aprendizaje y crecimiento, entonces ésta es la app que te permitirá guardar y organizar tus fotografías en Google Drive, para que estén disponibles a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Además, se puede compartir carpetas donde varios usuarios pueden aportar con sus fotografías. Especialmente recomendable para los papás que están constantemente viajando.

 

TeenSafe – protege a tus hijos de los peligro de Internet: ya no es un mito que Internet puede ser un ambiente hostil o peligroso para niños y niñas, sin embargo muy pocos saben cómo la tecnología puede ayudar a resguardar la tranquilidad de su familia, ahora que los jóvenes están cada vez más habituados al uso de ésta. TeenSafe es una aplicación que puedes descargar desde Google Play y que permite, entre otras cosas, saber con quién está hablando tu hijo, filtrar contenido y páginas web maliciosas y activar el gps del smartphone para saber dónde está tu retoño en cada momento del día.

 

Instagram – mantente en contacto con tus seres queridos: esta app quizás ya la conoces, debido al crecimiento que ha tenido en el último año y no es por nada. Hoy es la red social más utilizada por jóvenes entre 13 y 25 años, una etapa muy importante e intensa en la vida de un adolescente. En Estados Unidos, Instagram es utilizada por padres para interactuar con sus hijos con el fin de encontrar espacios comunes y enfrentar la constante innovación de la tecnología que cada vez separa más a las generaciones.

 

Snapchat – la plataforma de video mensajes: Whatsapp es el rey de las aplicaciones de chat móvil, pero con el tiempo hasta la comunicación por texto se ha transformado en una forma de comunicación poco eficiente, sobre todo hoy, cuando necesitamos que la comunicación sea rápida y eficiente. Esta situación, sumado al aumento de la capacidad de transferencia de datos móviles ha dado paso a los mensajes de voz, a las video conferencias (Hangouts) y a los micro mensajes de video, para los cuales Snapchat es la aplicación que ha experimentado la mayor penetración en los niños y jóvenes.

 

Prey – resguarda la información de tu hijo: ésta es una aplicación muy conocida por aquellos que alguna vez han sufrido el robo o pérdida de un dispositivo móvil o que quieren prevenir la pérdida de información valiosa y personal. Prey te permite bloquear remotamente un dispositivo móvil que hayas perdido, obtener la ubicación de ese dispositivo y hasta emitir un sonido característico a través del aparato con el propósito de recuperarlo. En términos estadísticos, un joven entre 8 y 18 años pierde hasta 4 veces más dispositivos móviles que un adulto, por lo tanto esta aplicación adquiere un valor aún más relevante para resguardar la información de los hijos y puede ser activada desde cualquier dispositivo con internet.

 

¿Conoces otra aplicación o software útil para estar más en contacto con tu hijos y familia?