Desafíos para CIOs: Enfrentándose a nuevas tendencias

Desafíos para CIOs: Enfrentándose a nuevas tendencias

cio

Hoy los CIOs se relacionan con todas las unidades de la empresa y son parte importante del crecimiento del negocio. Ellos participan en conversaciones acerca de nuevos productos y servicios, atención al cliente e innovación, por lo que  deben actualizarse permanentemente.

La información en la nube, el Big Data, la omnicanalidad y la constante movilidad de la información, son cambios importantes que deben cada vez están más incorporados en los negocios.

de Kibernum señala que “el CIO debe salir del área de costos y cambiar de lenguaje, compartir su idioma, prioridades y la ambición por el éxito del negocio. Tiene que dejar de hablar solo de sistemas, procesos, operaciones y agregar a su léxico la innovación, las oportunidades, la estrategia e incluso el marketing”

Junto con estos cambios, la seguridad se ha vuelto un tema central para las empresas, transformándose en otro importante desafío para CIO. La evolución de la era del Bring your Own Device (BYOD), el creciente volumen de datos, la alta movilidad y la disponibilidad de información, imponen la necesidad de encontrar el equilibrio entre la accesibilidad y la seguridad.

Un informe reciente de Gartner apunta que el 73% de los líderes de TI creen que el Internet de las Cosas representará una amenaza a la seguridad en los próximos tres años; y el 50% de ellos no se sienten preparados para gestionar los riesgos y asegurar protección.

Es necesario que los CIOs logren adaptarse a estas tendencias y comiencen a pensar en las soluciones que potencien la empresa  hacia nuevas oportunidades. Hoy el CIO, está dejando la operación para jugar un rol estratégico en la organización.