¿Cuál es el impacto de Blockchain a nivel público y privado?

Que es Blockchain

¿Cuál es el impacto de Blockchain a nivel público y privado?

Esta cadena de bloques representa una verdadera revolución tecnológica tan grande como el surgimiento de Internet, pero realmente ¿qué es Blockchain?.

 

Blockchain es una tecnología o el sistema de codificación de la información, que está por detrás de la moneda virtual bitcoin. Sería como el libro de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero; en este caso, hablamos de un libro de acontecimientos digitales, al estilo de un protocolo P2P.

 

Se puede definir como una base de datos y su traducción literal es cadena de bloques. Sin embargo, y más allá del fundamento a las criptomonedas por lo que fue creada, es una plataforma que permite cientos de utilidades a futuro.

 

Como Internet, son tecnologías que en sí mismas no cambian mucho las cosas, sin embargo, es la suma de pequeños avances que aportan valor, los que construyen una aplicación útil y productiva. Como es el caso del Internet hoy que, gracias a la convergencia de varias tecnologías, permite desde llamar una video conferencia, hasta enviar emails o usar navegador y redes sociales.

 

Blockchain es un sistema cifrado, con una codificación muy sofisticada, altamente seguro, en el que se garantiza transparencia y claridad. Las transacciones son irreversibles, evitando fraudes y es imposible que falle, al responder a miles de nodos y aunque en teoría la red cayera, con que solo uno de esos computadores o nodos no lo hiciera, la información nunca se perdería.

 

Por tanto, es una revolución con un nivel de cambio como lo fue Internet ya que los procesos son de los usuarios, no de instituciones, no hay dueños ni control humano de la transacción eliminando los intermediarios.

 

Esta inminente revolución tecnológica es la que abordará el Blockchain Summit Latam, una conferencia que nace en esta primera versión con el foco de congregar, informar y fomentar sobre la tecnología Blockchain y responderá a la pregunta sobre cuál será el impacto que esta tecnología tendrá a nivel público como privado en el mundo.

 

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo, en donde Marko Knezovic nuestro COO expondrá sobre el tema “Estonia y Blockchain, el desafío para Chile”.

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe gratis información sobre noticias y tendencias IT.