Crecimiento, transformaciones y grandes metas para los 25 años

Crecimiento, transformaciones y grandes metas para los 25 años

El 2 de enero de 2016, Kibernum recibió el nuevo año con una gran novedad: el cambio estructural de la compañía que justamente este año cumple sus 25 años. Esta variación en la forma de organizarse responde a una razón de fondo, que es el fortalecimiento de la línea de negocios asociada a la Ingeniería de Software (Desarrollo, Mantención y Soporte de Aplicaciones) basado en nuestra metodología de desarrollo en DevOps y la incorporación de un área de servicios de ingeniería de mayor especialización que se denomina Ingeniería Boutique.

 

Marcelo Solari, gerente comercial de nuestra empresa, explica que el sentido de estos cambios “tiene que ver con capitalizar nuestro conocimiento en la industria de Tecnologías de Información, más allá del servicio de IT Staffing, para acompañar a las empresas en este mundo digital”.

 

Esta transformación obedece a un Plan Estratégico que se inició hace un año y medio y que estará consolidada, de aquí al 2020.

 

Entregando más detalles al respecto, Marcelo Solari comentó “nuestro desafío es mantener el buen servicio en todo lo que tiene que ver con IT Staffing, proveyendo los mejores profesionales y especialistas en forma oportuna, eficiente, complementado con los servicios de Ingeniería de Software. Estamos convencidos que ambos van a coexistir y nuestro reto en esta nueva etapa es que no compitan entre ellos, sino que se complementen”.

 

¿Cómo se inserta el cambio de estructura de la empresa?: “Antes, nuestra estructura estaba destinada sólo al IT Staffing, había especies de silos con una estructura vertical, donde coexistían un gerente de Personas TI y otro de Ingeniería de Software, vendiendo y operando cada uno su área. Al incorporar un perfil más técnico al área de servicios de Ingeniería de Software y hacer que ésta conviva con IT Staffing, existe, por una parte, el área comercial, de la cual yo estoy a cargo, que se ocupa de la venta transversal de todos los servicios de Kibernum y una gerencia de operaciones, cuyo responsable es Marko Knezovic, a cargo de operaciones y delivery de todos los servicios. Es decir, actualmente tenemos una estructura funcional por ventas, operaciones y finanzas, integrando a las diversas áreas de servicios”, informa Marcelo.

 

En cuanto a los tiempos definidos por Kibernum para este proceso de reestructuración, nuestro gerente comercial indica: “este año debemos sentar las bases firmes para poder desplegar sólidamente los servicios de la empresa, desafiándonos a formar la comunidad de TI más grande de Chile de aquí al 2020”, concluye. La meta no es menor, considerando que hoy nuestra compañía tiene más de 1.500 colaboradores y más de 150 clientes.