Consejos para desconectarse durante las vacaciones

Consejos para desconectarse durante las vacaciones

vacaciones_consejos

Si bien no importa el rubro o sector donde se trabaje, es un hecho que si solo se tienen 15 días de vacaciones al año, hay que aprovecharlos bien. Lo importante es desligarse lo más posible de la rutina laboral, para así poder retomar las actividades cotidianas con energía. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se les hace difícil desconectarse?

Existen algunas profesiones en que es muy complejo lograr una separación laboral efectiva. Un ejemplo de esto, son las carreras TI. Ello, porque dentro de un mundo en que todo está altamente conectado, parece casi imposible alejar de la tecnología a alguien que vive y se mueve en función de ella.

Ante esta realidad, Diana Araya, Psicóloga de Selección de Kibernum entrega unos efectivos e interesantes consejos para disfrutar plenamente estas vacaciones y lograr ese tan anhelado y merecido descanso.

Claridad

Lo primero es tener claro que si uno va de vacaciones es para relajarse, descansar y disfrutar.

Deja todo ordenado

Antes de salir es importante definir y explicar claramente a nuestros back up cuáles son las responsabilidades y temas asociados a nuestro cargo, para que éstos logren responder en base a lo solicitado y no se generen contingencias que nos mantengan conectados en nuestros tiempos de descanso.

Desconexión tecnológica

No más Whatsapp, redes sociales, correo laboral y demás, así evitarán estar constantemente investigando en relación a sus labores profesionales.

Aire libre

Es muy recomendable realizar actividades al aire libre como deportes, caminatas o paseos, pues permite alejarse de las responsabilidades diarias y además, aprovechan de relajar y descansar el cuerpo, a través de la liberación de energías.

Cantidad de días

Es fundamental tomarse por lo menos 12 días, con menos es poco factible desconectarse completamente de las actividades profesionales. Si se vacaciona solo una semana, en los tres primeros días se sigue conectado, por lo que no se puede descansar de manera optima.

No eres el único

Hay que tener claro que las empresas siguen funcionando. Se tiene que tener conciencia de que las vacaciones son días de descanso, jornadas en las que hay que realizar aquellas actividades imposibles de hacer cuando se está trabajando.