Conoce las principales innovaciones tecnológicas que se presentaron en América Digital

Conoce las principales innovaciones tecnológicas que se presentaron en América Digital

Durante dos días las empresas más importantes de la región se reunieron en Santiago para promover servicios y debatir en torno a la transformación digital.

 

Imagina entrar a una tienda donde no hay vendedores, en la que solamente tomas el producto que necesitas e inmediatamente es tuyo gracias a un sistema de pago automático. Parece ser una escena futurista, pero está mucho más cerca de lo que creemos. Esto fue parte de lo que se vivió en la cuarta edición del congreso América Digital, en Espacio Riesco, donde Kibernum fue protagonista junto a las grandes compañías tecnológicas de la región.

 

En el congreso conocimos experiencias y proyectos muy alentadores para la transformación digital. Por ejemplo, se analizó el caso de Estonia, un pequeño país del norte de Europa que ha innovado su administración a tal punto de minimizar la burocracia, a través de un sistema automático de pago de impuestos y una transformación en el área salud, eliminando los extenuantes periodos de espera gracias a un método de priorización de pacientes y administración de medicamentos.

 

La trazabilidad de los productos fue otro de los ejes. Por ejemplo, que cada artefacto o prenda de vestir contenga un código QR que especifique su procedencia, componentes, conocer si tuvo o no un dueño anterior y dónde ocurrió esto y durante cuánto tiempo. Lo mismo se puede aplicar en alimentos y medicamentos, mejorando la calidad de éstos.

 

Otro foco importante fue la banca digital. Lo principal para esta reestructuración es mejorar la experiencia de los usuarios y que ésta se centre en el Smartphone, donde la Inteligencia Artificial sea clave para la ciberseguridad. Allí surgió el desafío del Open Banking, un concepto financiero que ayuda a facilitar todo tipo de transacciones y que propone que los verdaderos dueños de los datos son los usuarios.

 

La tecnología Blockchain, que consiste en una cadena de bloques inquebrantables, fue propuesta como el mecanismo más seguro para realizar transacciones de dinero y cualquier tipo de datos.
En América Digital todos coincidieron en lo mismo: es primordial mejorar la experiencia de los clientes y usuarios. El foco ahora está puesto en las personas, para elevar los estándares de vida en todo ámbito, partiendo por cada empresa con sus trabajadores, a través de una transformación cultural.

 

En Kibernum tenemos como propósito colaborar con esta transformación digital a gran escala. A través de nuestros servicios de Software Engineering, IT Consulting, IT Staffing e IT Academy, queremos colaborar con la digitalización de tu negocio, para así lograr juntos la excelencia.