Con exitoso seminario sobre el Futuro Informático, Kibernum celebró un nuevo año de trayectoria

Con exitoso seminario sobre el Futuro Informático, Kibernum celebró un nuevo año de trayectoria

  seminario_el_futuro

Para conmemorar nuestro aniversario número 23, congregamos a clientes, socios estratégicos y colaboradores en torno al seminario Futuro Informático: Navegando en un océano digital, un espacio de conversación acerca de la realidad del CIO en la actualidad, su posición dentro del negocio y sobre sus desafíos en materia de liderazgo, misión, agenda e innovación.

Cerca de 90 asistentes, entre los que se encontraban destacados líderes de la industria tecnológica, ejecutivos de áreas TIC y CIOs, se reunieron el pasado 6 de noviembre en el hotel Ritz Carlton para celebrar un nuevo año de trayectoria de nuestra compañía y disfrutar de interesantes exposiciones sobre temas de relevancia para la industria TI, tales como el escenario económico actual y las áreas tecnológicas, las organizaciones del siglo XXI y cómo lograr entornos de trabajo efectivos.

El encuentro, organizado por nuestra área de Maketing y Comunicaciones, contó con la participación de connotados panelistas como el Director del CETI UC, Marcos Sepúlveda; el Director Comercial de Google for Works Chile, Camilo Clavijo, el Presidente Ejecutivo de STRATAM América Latina, Luis Sota; el Gerente de Desarrollo Tecnológico del Grupo Falabella, Carlos Vizcaya y el Socio Fundador de Bligoo y Gerente Comercial de Blue Company, Álvaro Portugal.

Al inicio de la jornada, nuestro Gerente General, Mario Araya, invitó a los asistentes a navegar por el océano digital con una mirada hacia el futuro, comentando que “en estos últimos 20 años la tecnología ha cambiando la forma de comunicarnos, entretenernos y gestionar nuestro trabajo como empresa. Hoy, los líderes informáticos se ven enfrentados a constantes cambios, por eso, a nosotros nos interesa aportar a la industria una mirada de futuro, que les muestre a las áreas TI cual es el panorama y como plantearse de la mejor manera frente a éste”.

Dentro de las exposiciones que generaron mayor interés, tanto el Director de CETIUC, Marcos Sepúlveda y el Presidente Ejecutivo de STRATAM América Latina, Luis Sota recalcaron la importancia que tienen las áreas TI en las empresas y el gran aporte que realizan especialmente en época de crisis.

La interacción con el público fue una constante durante todo el seminario, quienes además, a través de twitter, compartieron sus opiniones y participaron de un entretenido concurso respondiendo diferentes preguntas sobre temas tecnológicos y donde los ganadores se llevaron una brújula y un didáctico juego de mesa con preguntas del mundo TI.

Los asistentes se mostraron conformes y agradecidos por la instancia que les ofrecimos de poder conocer y analizar el panorama actual de la industria TI, quienes se declararon interesados en participar en otras actividades de esta índole que prepare la compañía.