CMMI3 “Nuestro compromiso es transformar a Chile en potencia exportadora de servicios TI para el 2020”

CMMI3 “Nuestro compromiso es transformar a Chile en potencia exportadora de servicios TI para el 2020”

La reciente obtención de la evaluación nivel 3 de CMMI, es sólo el comienzo de una ambición mucho mayor.

Para Mario Araya, Gerente General de Kibernum, “en estos 20 años nos hemos ido consolidado en el mundo de los servicios TI de nuestro país.

Al principio, Kibernum sólo era reconocida como una empresa que exclusivamente prestaba servicios en el ámbito de IT Staffing. Sin embargo, y desde hace 3 años, hemos incorporado nuevas unidades de negocio para ampliar nuestra oferta: ingeniería de software, donde prestamos servicios de desarrollo y mantención de software y certificación, BPO, y capacitación”.

A su vez, respecto a las posibilidades de expansión de la compañía, el ejecutivo agrega que “actualmente, estamos ampliando nuestros horizontes con miras a internacionalizarnos a los mercados de Estados Unidos, Colombia y Perú”.

No cabe duda que un proceso de crecimiento de esta envergadura ha estado acompañado por un esfuerzo de excelencia. Consecuencia de ello es que, desde este año nos sumamos al más importante estándar de calidad de los procesos productivos de Software al obtener la evaluación nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) que otorga el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania. Lo que implica garantizar a sus clientes que los proyectos de software que se desarrollan cuentan con los más altos estándares de calidad.

Según Marcelo Solari, Gerente de la unidad de negocio Kibernum Personas TI y responsable del área de procesos organizacionales, la obtención del CMMI 3 “es un hito que nos llena de orgullo, ya que representa  la consolidación de Kibernum como una empresa de servicios con altos estándares de excelencia internacionales en el desarrollo de software”.

“El CMMI 3, agrega Solari, se puede mirar de dos maneras: como un diploma colgado en un muro, que nos permite acceder a licitaciones y sin impacto tangible en el cliente, o como un reflejo de una convicción. En la medida que mejoremos nuestros procesos y aumentemos la excelencia de nuestros servicios, el valor y la satisfacción para el cliente aumenta. En Kibernum tomamos firmemente este segundo enfoque”.

“En nuestro país hay excelentes profesionales, pero aún tenemos una gran brecha en el inglés y en tecnologías de punta. En Kibernum estamos comprometidos en convertir a Chile en una potencia exportadora de servicios TI. Para este propósito, estamos formando una comunidad de profesionales involucrados con el desarrollo de su país, desafiados con su aprendizaje profesional y, lo mas importante, trabajando en la aventura de sorprender a sus clientes…”.