Cifras de Kibernum: 57% de profesionales TI tienen entre 20 y 34 años

Cifras de Kibernum: 57% de profesionales TI tienen entre 20 y 34 años

¿Hay mayor presencia de jóvenes en el área informática? Para responder esta interrogante, Kibernum— empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software, capacitación y BPO— realizó un estudio sobre el rango de edad que tiene mayor presencia en el sector informático.

De acuerdo con los datos obtenidos por Kibernum, un 26,8% de los profesionales informáticos que trabajan con la empresa tienen entre 30 y 34 años. En segundo lugar se encuentra el rango de edad que fluctúa entre 25 y 29 años con un 23,1% de participación.  Es decir, un 57% de los profesionales se concentran entre los 20 y 34 años.

Según indica Marcelo Solari, Gerente Personas TI y BPO de Kibernum, estas cifras son un reflejo de la tendencia de la industria. Destaca que por la baja demanda de profesionales TI que hay actualmente, hay oportunidades y trabajo para informáticos de todas las edades.

Es importante mencionar que el mercado de profesionales TI ha tenido un importante auge durante los últimos años y se espera que para 2014 este sector alcance los 3,4 millones de dólares con un crecimiento promedio de 11% al año.