Ciberseguridad en el ojo del Huracán

Ciberseguridad ethical hacking

Ciberseguridad en el ojo del Huracán

Durante mayo, la banca chilena sufrió sucesivos ataques informáticos. Las entidades activaron planes de contingencia desconectando equipos que impactaron en todas sus áreas, aún así el robo fue de varios millones de dólares.

 

La autoridad contó que se trató de una acción internacional sofisticada de bandas a nivel mundial. La Banca durante días se dedicó a confirmar que no hubiesen pérdidas de información, claves ni fondos de clientes.

 

Un nuevo ataque informático de gran magnitud sacudió a la banca chilena y el retail la última semana de Julio. En uno de los casos más de 14 mil tarjetas de crédito fueron filtradas poniendo en jaque a los actuales sistemas de seguridad informáticos. Este hecho fue confirmado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

 

Luego de estos sucesos, expertos analizan y recomiendan qué hacer en estos casos. Lo primero es cambiar la clave de seguridad o bloquear los plásticos, revisar los sitios en los cuales tienen sus datos personales e identificar los sitios seguros que son los que cuentan con un candado verde. Lo que no es recomendable, es la opción que entregan la mayoría de los comercios de guardar los datos para próximas compras.

 

La ciberseguridad y el Ethical Hacking

 

Colaboramos con nuestros clientes realizando pruebas en sus plataformas web, mediante el Ethical Hacking exploramos las vulnerabilidades existentes en los sistemas haciendo pruebas de intrusión que sirven para verificar y evaluar la seguridad de los sistemas de información, redes, aplicaciones web, bases de datos; etc.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

 

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.