César García, Analista de Sistemas “CON LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA SE PUEDEN LOGRAR MEJORES EFECTOS”

César García, Analista de Sistemas “CON LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA SE PUEDEN LOGRAR MEJORES EFECTOS”

 

Cuando vemos una gran fotografía no sabemos realmente cuánto esfuerzo hay detrás de esa toma, el que sí lo sabe es César García, Analista de Sistemas de Kibernum en la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, quien desde hace casi diez años se dedica en su tiempo libre a tomar fotos de viajes, animales, paisajes y retratos.

 

César heredó la pasión por la fotografía de su padre, quien tomaba imágenes con una cámara análoga. “Lo que más me gusta es tomar fotos de noche, porque con la fotografía nocturna se pueden lograr mejores efectos. Es mágico, porque se ven cosas que a simple vista no es posible”, comenta.

 

Este aficionado a la fotografía tiene gran parte de su trabajo publicada en el sitio https://www.flickr.com/photos/cesargarcia1976. En esta página es posible apreciar principalmente imágenes de distintas ciudades de Chile. Uno de sus últimos trabajos fue en Valle del Elqui. “Tomé fotos de Paihuano, Monte Grande, el embalse Puclaro y Mamalluca, en este último lugar estuve hasta la una de la madrugada trabajando para tener buenas tomas y el resultado fue muy bueno”.

 

En los últimos meses César ha incursionando en la fotografía de matrimonios, lo hace sin fines de lucro y según nos cuenta, su mayor paga es ver la emoción de los novios. Su próximo proyecto es viajar durante el verano a San Pedro de Atacama, pues ya ha tomado muchas fotografías de sur de Chile y quiere buscar otros desafíos, “las tomas de los paisajes del norte son distintas y me interesa poder fotografiar con otra luz y colores”.

 

Una de sus fotografías favoritas es una tomada en Valdivia. “Para tener esa imagen tuve que trabajar muchas horas y hacer varias tomas, nos tuvimos que quedar varios días en la ciudad hasta que salió una buena foto del río y la ciudad”, relata emocionado.

 

Pero César no solo toma imágenes digitales, hace un tiempo incursionó en la fotografía análoga técnica que le gustó mucho, “porque hay que saber tomar bien la foto para que quede buena, aquí no se puede revisar para ver como salió. Además, aprendí revelado, el manejo del papel y los químicos. Lo mejor de esta técnica es revelar para ver el producto final, eso muy emocionante”.