Capacitación, una prioridad para los profesionales TI

Capacitación, una prioridad para los profesionales TI

Mantenerse actualizados es hoy en día un requisito fundamental para estos especialistas, pues les permite estar en línea con las tendencias de la industria y aportar al desarrollo y consolidación de nuevas herramientas.

 

Están en contaste cambio y generan continuamente nuevos conocimientos. Las tecnologías de la información (TI) avanzan a pasos agigantados día a día, impulsando nuevas herramientas que requieren de profesionales cada vez más especializados para operarlas y obtener su máximo provecho.

 

En este contexto, la capacitación ha pasado a desempeñar un rol clave, pues permite a estos especialistas conocer las nuevas tendencias en la industria TI y aportar al desarrollo y consolidación de éstas.

 

“Las TI se encuentran en constante cambio y avance. Es un ámbito en el que continuamente aparecen actualizaciones y nuevas aplicaciones que exigen que los profesionales vinculados a esta área se mantengan al día”, comenta Jocelyn Soza, Jefa del Área Académica de Kibernum Capacitación.

 

Entre las herramientas técnicas orientadas al desarrollo en las que más se especializan estos profesionales están JAVA y .Net, mientras que en un ámbito más orientado a la gestión existe gran interés por cursos como Gestión de Proyectos TI e ITIL, entre otros, detalla Soza.

 

En el caso de Kibernum Capacitación, la Jefa del Área Académica sostiene que la empresa está continuamente desarrollando nuevos cursos y diseñando capacitaciones, de acuerdo a las necesidades específicas tanto de los clientes como de los propios profesionales.

 

“Si hablamos de mantener actualizados a los profesionales en un ámbito más técnico, diría que las iniciativas más importantes que promovemos tienen relación con la implementación de cursos en nuevas tecnologías o versiones actualizadas de las ya existentes. Para este caso, programamos de forma constante cursos de Android, .Net y Java, cursos que también podemos preparar a medida ajustándolo a la realidad de cada organización”, explica.

 

Respecto a las competencias en las que los profesionales TI presentan mayores falencias, la experta cree que éstas se dan en el área de las habilidades blandas, específicamente en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva.