Cambios en Kibernum; un paso adelante

Cambios en Kibernum; un paso adelante

El año 2016 depara grandes desafíos y Kibernum se ha preparado para enfrentarlos exitosamente. Conversamos con Mario Araya, Gerente General de la compañía, quien nos contó acerca de los cambios que harán de Kibernum una empresa de servicios tecnológicos aún más competitiva.

Una de las grandes novedades en la compañía es el cambio de estructura organizacional en el que se elimina la estructura basada en 4 unidades de negocios para pasar a una sola Gerencia Comercial y una Gerencia de Operaciones. Mario Araya nos explica que “esta decisión se tomó para conseguir mayor eficiencia y concentrar esfuerzos que nos permitirán entender mejor las necesidades de nuestros clientes y con ello ofrecerles un mejor servicio”.

 

A cargo de la nueva Gerencia Comercial se encuentra Marcelo Solari (ex Gerente Personas TI) y Jorge Gajardo a cargo de la Gerencia de Operaciones.

Un poco de historia

Kibernum nace en 1991 con el objetivo ser una empresa desarrolladora de software, pero tiempo después –en 1994- , y con la aparición de Windows, la compañía decide dar un giro hacia una arista poco explotada en ese entonces en Chile: la oferta de servicios de outsourcing de profesionales TI.

En 1996 ya había más de 100 colaboradores y un año más tarde el éxito de la compañía era tal que facturaba US$1 millón anual. Con este importante crecimiento, Kibernum toma la determinación de crear el servicio de Selección de Personas TI en 1999.

En 2006, año en que Mario Araya, Gerente General de Kibernum es distinguido como Emprendedor Endeavor, Kibernum ya era la principal empresa del rubro de outsourcing de personas TI en Chile, alcanzando un 40% de la cuota de mercado nacional. Cuatro años más tarde la empresa obtiene la Evaluación CMMI-2 y su número de colaboradores alcanza más de mil. Un ambiente perfecto para abrir un nuevo servicio: Kibernum Capacitación.

Actualmente, con 25 años de experiencia en Chile y oficinas en Colombia, Kibernum ha fortalecido otras áreas de servicios como ingeniería de software, BPO y Capacitación lo que le permitirá continuar potenciando la competitividad de las organizaciones.