Beneficios para colaboradores: una política de retención

Beneficios para colaboradores: una política de retención

Las organizaciones pueden ofrecer variadas ayudas que cubran distintos tipos de necesidades y se orienten por ejemplo, a mejorar la calidad de vida de las personas o a reconocer la labor que éstas realizan a diario.

En un mundo tan competitivo como el actual, las organizaciones deben buscar de manera permanente, la forma de destacarse positivamente en el mercado. En este desafío, no sólo resulta clave sobresalir por la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes, sino también por un aspecto que cada día cobra mayor relevancia: garantizar un ambiente laboral que mantenga felices y motivados a los colaboradores.

“Contar con un programa de beneficios que sea de fácil acceso, llega a convertirse en una herramienta clave de retención, colaboración y prestigio para los colaboradores”, dice Mario Trincado, Subgerente de Recursos Humanos de Kibernum. “Y plantean la base mínima del desafío para atraer a los buenos talentos y lograr que tanto su permanencia como aportes a la organización sean una apuesta de largo plazo”, añade.

Actualmente, Kibernum cuenta con un sólido programa de beneficios para sus colaboradores, a fin de que la rutina del día a día pase de manera inadvertida y que la preocupación sea el programar cómo y cuándo utilizar esas distintas ayudas. Este programa está pensado para quienes recién llegan a la empresa y, en lo particular, para premiar a quienes valoran permanecer en ella.

Entre los beneficios se encuentran un robusto seguro complementario de salud, días de libre disponibilidad por cumpleaños o por contingencia personal, y bono de escolaridad por estudios de hijos o de los propios colaboradores; además de un programa de capacitación permanente, incluidos aquellos cursos de mayor costo que permiten la obtención de certificaciones.

En cuanto a la permanencia, está la estadía para dos personas en un lujoso hotel de cinco estrellas en la Quinta Región (en la actualidad es en el Hotel Sheraton Miramar), para quienes cumplen cinco años en Kibernum y para quienes cumplen diez años, el beneficio es un viaje con estadía fuera del país.

“Cuando el acceso a esos beneficios es fácil, expedito y efectivo aparece el aprecio, lo que genera una correcta percepción de seguridad y confianza en la organización en la cual trabajas y provoca, casi sin darnos cuenta, que esa misma confianza y seguridad aumente el desempeño laboral y el deseo natural del trabajo eficiente”, enfatiza Mario Trincado. “La concentración y el esfuerzo está en hacer bien las cosas, que es lo que garantiza la satisfacción en todos los actores (colaboradores, líderes y clientes)”, agrega.

Los beneficios que ofrece Kibernum se enmarcan en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que busca además promover la participación activa de los colaboradores con las distintas entidades que la empresa se ha comprometido apoyar, y que generan “espacios de tiempo para retribuir con acciones y esfuerzos personales a la sociedad y a los que necesitan de ayuda para salir adelante”, detalla el ejecutivo.

“Esto claramente apunta no sólo a la satisfacción de dar por dar, sino también a que nuestros colaboradores se sientan prestigiados y orgullosos de participar en una organización que les otorgue espacio y oportunidades para demostrar su compromiso con los otros”, concluye.