Aplicaciones móviles: un negocio imparable

Aplicaciones móviles: un negocio imparable

 

APLICACIONES MOVILES

Chile se ha destacado por ser un gran consumidor de tecnología, hecho que se hacemás notorio en el número de teléfonos inteligentes que circulan en el país. Según el último estudio Chile 3D de la consultora Collect GFK, hoy existen 1,13 aparatos por persona, es decir, unos 19 millones de dispositivos. Un gran mercado dominado hasta 2009 por teléfonos celulares sin más funcionalidades que llamar o enviar mensajes de texto, pero que hoy muestra un explosivo aumento de los dispositivos móviles inteligentes que han pasado de un 10% a un 50% de usuarios a nivel nacional.

Pero este fenómeno no solo se da a nivel de telefonía móvil, desde hace un par de años las tablets ingresaron al mercado y se han trasformado en furor de ventas que en 2013 superaron los 1,5 millones de unidades y en 2015 se proyecta que se venderán más de 2 millones según un reporte de GSMA, Mobile Economy Latin America 2014.

En este contexto, Kibernum Capacitación no se ha quedado fuera de esta tendencia y oportunidad de negocio. Razón por la cuál, este 2015 y por segundo año consecutivo, ofrecerá un curso avanzado de desarrollo de aplicaciones móviles para Android OS conducente a certificación Dawcons. Instancia abierta a todo público y preparada en conjunto con su partner ITexico, compañía mexicana líder en el sector.

Para llegar a este curso y certificarse como experto en desarrollo de aplicaciones, durante el mes de abril se realizará un primer curso básico de conocimientos que permitirá a los alumnos incorporarse sin dificultades al avanzado.

Según explica Patricia Fernandez, Jefa del Área comercial de Kibernum Capacitación, la iniciativa nace a raíz de los “positivos resultados obtenidos el año pasado, donde el 99% de los alumnos se certificaron como expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, algunos de los cuales serán profesores en el próxima curso”.

Ambos cursos se impartirán en modalidad presencial por medio de charlas interactivas apoyadas por medios audiovisuales. Con una metodología participativa y con énfasis práctico, esperando que los alumnos incorporen los conocimientos y competencias, identificando y relacionando las prácticas habituales de su rol en la organización con los contenidos de la capacitación.

Definitivamente, el desarrollo de aplicaciones móviles aumenta cada día y seguirá  siendo un boom dentro del mercado de la tecnología en la medida que sigamos manejando un dispositivo inteligente en nuestras manos.