Airsoft: el combate entretenido

Airsoft: el combate entretenido

SebastianBriones2

¿Conoces el Airsoft? Sebastián Briones, Asistente Administrativo en el área de Administración y Finanzas, nos cuenta de qué se trata y cómo llegó a transformarse en una de sus actividades favoritas.

Sebastián lleva dos años siendo un apasionado del Airsoft, un juego de estrategia basado en la simulación militar. “Es muy parecido al paintball pero con proyectiles mucho más pequeños, de unos 8mm, y además tiene la particularidad de que no nos manchamos con pintura ni duele cuando te disparan”, explica.

Sebastián (23 años), detalla que este deporte se basa en combates usando réplicas de armas, “pueden durar hasta ocho horas donde suceden varios partidos. La idea es que no te dé la bola ya que si te alcanzá, tienes que darte de baja y abandonar el juego hasta que comience un nuevo partido”.

Egresado de Ingeniería Industrial, desde el año 2013 nos acompaña en Kibernum. Cuando llegó a ya era un enamorado de este deporte que descubrió casi por casualidad. Hoy pertenece a un equipo de Airsoft, Bad Company, con el que quedó tercero en un campeonato de Concepción y en el que lidera una unidad.

“El equipo está dividido en unidades y yo soy líder de una de ellas. Cuando llegan nuevas personas al equipo les indico, aconsejo y enseño poco a poco. Una de las cosas más importantes que tienen que saber, es que hay que jugar preparados, es decir, con un equipamiento determinado para protegernos. Por eso son obligatorias las medidas de seguridad como protecciones, lentes de seguridad, máscara”, detalla.

Si te llama la atención este deporte, no dudes en consultar a este experto sobre cómo comenzar a practicarlo. No hay impedimentos de edad para practicarlo.