Kibernum participó en importante cumbre internacional sobre la industria del outsourcing

Kibernum participó en importante cumbre internacional sobre la industria del outsourcing

Nuestro Gerente General, Mario Araya, acompañado de su socia y también Directora de Kibernum, la empresaria y ex Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic, participaron en la décimo quinta versión dela Cumbre Mundialdel Outsourcing organizada por la IAOP (Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing).

En la cita, que reunió en el Estado de Florida, EE.UU., a más 800 delegados de 38 países entre el pasado 20 y 22 de febrero, se realizó una encuesta y luego un balance de la industria del outsourcing a nivel internacional, concluyendo que la externalización de servicios y profesionales se encuentra en un crecimiento sostenido y que ha alcanzado la madurez de la “mayoría de edad”.

Dentro de los temas tratados en la cumbre se destacó que a pesar de las condiciones económicas del último año, el 70 % de las empresas presentes planean aumentar o mantener su actual volumen de la subcontratación.

Sobre los objetivos para utilizar este modelo de negocios, también se concluye que más del 55 % de los clientes quieren usar outsourcing para aumentar la flexibilidad y ayudar a cumplir con los planes de negocios corporativos, mientras que el resto espera un ahorro de costos a corto y largo plazo.

Otros resultados de la encuesta señalan que el futuro de la computación basada en la nube como una plataforma para ofrecer servicios de outsourcing sigue siendo heterogéneo. Casi un tercio de los participantes dijeron que no tienen planes para la adquisición de servicio basado en cloud, casi el mismo número que en 2010. Mientras tanto, el 80 por ciento de los proveedores indicaron que o bien ofrecen o están considerando ofrecer servicios basados ​​en cloud.

Además de Kibernum, en la cumbre participaron importantes empresas tanto de la industria del outsourcing como empresas que requieren de este servicio como: Accenture, IBM, Johnson & Johnson Consumer Group, American Express, BestBuy Company, Kimberly – Clark Corporation, Microsoft Corporation, Pfizer, Procter & Gamble, Siemens Medical Corporation, entre otras.

La Asociación Internacionalde Profesionales de Outsourcing (IAOP) es la comunidad global de externalización de servicios que encabeza a aquellos profesionales que centran su quehacer en transformar el mundo de los negocios a través de la exportación y servicios compartidos. Dicha agrupación cuenta con cerca de 110.000 miembros y afiliados.