7 tips para quienes buscan trabajo

7 tips para quienes buscan trabajo

maketing-digital

Si estás buscando trabajo es importante que tengas cuenta que debes ser especialmente meticuloso con las publicaciones de tus cuentas personales, pues una publicación puede ascender o hundir tu reputación, así como tus posibilidades de encontrar empleo.

Te dejamos acá algunos consejos para que tengas cuidado a la hora de ponerte a buscar trabajo.

 
1.- Sácale provecho a tu perfil en LinkedIn
Brad Schepp, coautor de “Cómo encontrar trabajo en LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+”, recomienda no solo contar con perfil en estas redes sociales, sino permanecer activo y ser un aporte para tu comunidad. Publicar links de interés, responder publicaciones, realizar una buena presentación de tu perfil es extremadamente útil, sobre todo en LinkedIn.

 
2.- Twittea al respecto
De acuerdo con Nicole Fallon, editora asistente de Business News Daily, los reclutadores están cada vez más interesados en las publicaciones de Twitter personales al momento de la selección.
“Cuando estás buscando trabajo, un buen porcentaje de tus tweets, retweets y respuestas deberían enfocarse en tópicos relevantes para las compañías en las que deseas trabajar”, menciona Fallon.

3. No te disperses demasiado
A pesar de que deberías mantenerte activo en todas las redes sociales que te mencionamos en el primer punto, tampoco quiere decir que DEBAS abrir cuenta en todas las que encuentres.
“Quieres que la gente sepa quién eres, qué haces y dónde estás yendo”, dice la experta en carreras, Erin Greenawald. Esto significa que escogiendo adecuadamente una o dos plataformas y mantenerlas actualizadas es más que suficiente.

 
4. Mantente alerta
Asegúrate de que todas las redes sociales que utilizas (sobre todo LinkedIn) estén asociadas a una cuenta de e-mail que revises con regularidad. No querrás perderte una conexión valiosa por culpa de no haberte preocupado de este punto.

 
5. Google Alert puede serte útil
“Googléate a ti mismo y ve lo que tus potenciales empleadores pueden ver”, dice Caroline Ceniza-Levine, asesora de carreras. “Activa una alerta de Google con tu nombre para chequear qué es lo que aparece en Internet sobre ti”
Si es que tienes un nombre muy común, crea una alerta más específica incluyendo tu ciudad de residencia o área a la que te dedicas.

6. Limpia tu perfil de Facebook
Aunque LinkedIn sea la red social más usada para crear un perfil profesional, los reclutadores y empleadores también revisan los perfiles personales de Facebook de sus candidatos.
Un consejo: cuida tus opiniones sobre política, religión u otros temas controversiales. Estos pueden ser decisivos a la hora de llamarte para un puesto de trabajo.

 
7. Cuida tu ortografía
Un estudio de Career Glider advierte que dos tercios de los reclutadores de personal ponen énfasis en la gramática de los candidatos. Aunque los estándares de escritura en Twitter y Facebook sean más relajados que en LinkedIn, deberías cuidarla siempre.

 
Recuerda esto: el Internet llegó para quedarse por siempre en nuestras vidas. Para bien o para mal, nuestros perfiles digitales deben causar una buena impresión, por lo que debes tener especial cuidado sobre todo si te quieres dedicar al Social Media. Nunca sabes quién podría estar viendo tus cuentas en estos momentos.

Fuente: http://www.recruiter.com