5 consejos para destacar tu perfil de Linkedin

destacar tu perfil de linkedin

5 consejos para destacar tu perfil de Linkedin

De todas las redes sociales existentes, Linkedin es la mejor alternativa para potenciar tu marca personal y lograr conseguir un trabajo, para ayudarte en este proceso te dejamos 5 consejos para destacar tu perfil de Linkedin.

 

Dentro del mundo de Linkedin, todos somos una “marca personal” en el sentido que cada uno tiene un valor propio que aportar a cada empresa, negocio o iniciativa, dicho en resumen: Tu marca personal es lo que te diferencia de los demás profesionales.

 

En este contexto, en Linkedin existen varios aspectos que pueden beneficiar a tu “marca personal” que detallamos a continuación:

 

¿Cómo destacar tu perfil de Linkedin?

 

La foto de perfil

Esta parte es muy importante ya que es la primera impresión que alguien tendrá de ti en la red social, te recomendamos que uses una foto actual, donde salgas solo tú, Intenta que sea de frente, en lo posible sonriendo y con buena calidad, como dijimos esta primera impresión nunca de verse borrosa.

 

Considera el SSI

Este es un indicador propio de Linkedin, el SSI (Social Selling Index) se sustenta en una escala que va del 0 al 100, mientras más alto, mejor. A su vez esta puntuación se divide en cuatro factores que van del 0 al 25. Dichos factores son los que miden tu eficacia en Linkedin y con ello el valor de tu marca personal.

 

Puedes consultar tu SSI acá.

 

Publicar y compartir

Es fácil, el algoritmo de Linkedin te premia con mayor puntaje si por cada publicación propia que realices compartas 4 de otros en tu red.

 

Personaliza tu URL

Cuando te creas un perfil en LinkedIn, automáticamente se crea una URL llena de letras y números sin ningún sentido lógico. Puedes personalizar tu URL de forma que sea tu nombre y apellido.

 

El extracto

Antes de ahondar en tu experiencia profesional, dedica unos minutos a redactar tu extracto, esta es una gran oportunidad para conectar con una posibilidad laboral, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Escribe siempre en primera persona.
  2. Intenta ser cercano con quien estará leyendo.
  3. Explica quién eres
  4. Cuenta qué haces
  5. Explica que es lo que puedes aportar a un negocio.
  6. Utiliza palabras clave por las que quieres que te encuentren en la red.
  7. Termina invitando a que se contacten contigo, puedes incluir tu celular o email.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil de Linkedin para que puedas conectar con una gran empresa y que te realices tanto personal como profesionalmente, nuestro equipo de selección de talento IT estará atento.

 

¿Quieres unirte a nuestro equipo de profesionales TI de excelencia?

 

Sube hoy tu CV a nuestro portal workib.cl

 

TRABAJA CON NOSOTROS