5 aplicaciones que ayudan a organizar tareas

5 aplicaciones que ayudan a organizar tareas

Los post its de colores en la pantalla de tu computador lucen muy bien, pero si deseas organizar bien tu día a día, estas aplicaciones para tareas te ayudarán a ordenar todo tipo de actividades.

1.- Wunderlist: Es una aplicación que permite organizar tareas, planes y proyectos en múltiples listas. Los objetivos pueden ser personales o profesionales: desde abrir un listado para las actividades pendientes en la oficina hasta las películas que quieres ver. Además, puedes activar notificaciones, personalizar su fecha de vencimiento y compartir tus listas con amigos.

2.- Trello: Ideal para gestionar proyectos, organizar equipos y contar con un calendario personalizado. También permite mantener informado a todo el equipo sobre los cambios o nuevos planes de trabajo; y crear listas, tarjetas o textos de grandes dimensiones. Puedes dividir las tareas en tarjetas específicas: una para los comentarios destinados a los compañeros y otra para fotos y videos, por ejemplo.

3.- Remember the Milk: Su objetivo es el de recordarte cosas importantes, y usarla es muy sencillo, solo debes anotar tus actividades y tareas. No te preocupes si pierdes tu celular, porque esta app integra tus listas y anotaciones con Gmail, Google Calendar y Twitter; para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

4.- Evernote: Es de las aplicaciones para tareas más completas. Permite añadir listas, dibujos, garabatos y fotos; y cada idea que anotes estará disponible en todos los dispositivos sincronizados. Cuenta con un buscador que rastreará incluso aquellas palabras escritas a mano y puedes abrir una carpeta grupal para compartir contenido.

5.- Nozbe: Pensada para los profesionistas y personas con una agenda bastante ocupada, con un manejo sencillo e intuitivo. Esta aplicación te convierte en un “ninja de la productividad” porque puedes gestionar tareas de los proyectos, priorizarlas y administrarlas. Es un buen sustituto para el correo, ya que funciona como una plataforma para compartir y enviar documentos a las personas de tu equipo. Con un clic delega tareas y adjunta comentarios en los archivos.

¿Te convenció alguna de estas aplicaciones para tareas? Te darás cuenta que ser organizado no es tan difícil como pensabas.